Ejecutivo o Ejecutiva Plataforma Atención Capri

  • Rengo
  • Corfo

Institución

  • Ministerio del Trabajo y Previsión Social / Instituto de Previsión Social /
  • Convocatoria
  • Ejecutivo o Ejecutiva Plataforma Atención CAPRI Rengo IPS Región del Libertador General Bernardo O´higgins
  • Nº de Vacantes
  • 1
  • Área de Trabajo
  • Atención al Cliente
  • Región
  • Región del Libertador General Bernardo O'Higgins
  • Ciudad
  • Rengo
  • Tipo de Vacante
  • Contrata- ¿Qué documentos necesito para postular? - Copia Cédula de Identidad
  • Copia de certificado que acredite nível Educacional, requerido por ley
  • Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
  • Copia de Certificados o documentos que acrediten experiência laboral
  • CV Formato Libre (Propio)
  • Simbología:_

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Postular a la Convocatoria

  • Renta Bruta

1.121.318

Condiciones

  • La renta indicada corresponde a un profesional grado 17 EUS. Además, incluye un bono de modernización que se paga trimestralmente en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre si se ha dado cumplimiento a las metas institucionales. Para el escalafón profesional el monto señalado como renta bruta (compuesta por el sueldo base y otras asignaciones) equivale a:

Profesional grado 17 EUS. Renta bruta mensual sin bono de modernización: $ 1.121.318.

**Asignación de zona sobre el sueldo base: Sin asignación. Objetivo del cargo

  • Otorgar una atención integral y de excelencia conforme al modelo de atención, protocolos e instrucciones vigentes, que permita satisfacer necesidades y demandas tanto previsionales como de productos de servicios en convenio en el contexto de la plataforma multiservicios, velando por un trato cordial, asertivo y sustentado en la comunicación efectiva.
  • Funciones del Cargo
  • Ejecutar el modelo de atención en las Plataformas del CAPRI conforme a las instrucciones, protocolos y estándares vigentes.
  • Mantener actualizado sus conocimientos sobre los productos y servicios que entrega el Estado a través del IPS, tanto previsionales, como de otras Instituciones en convenio.
  • Orientar a usuarios y usuarias sobre los beneficios que le corresponden, atingentes a su situación.
  • Procesar las solicitudes de usuarios y usuarias en los aplicativos, corroborando la veracidad de la información y solicitando los documentos de respaldo y la firma del trámite, según corresponda, resguardando la confidencialidad de la información.
  • Orientar y derivar a usuarios y usuarias según protocolo de atención.
  • Brindar atención integral y de excelencia, ofreciendo los distintos trámites, productos y servicios entregados por IPS.
  • Uso correcto y permanente de Protocolo de Atención.
  • Mantener orden y control de la documentación.
  • Ingresar datos de registro, comentarios y/o hechos relevantes de la atención al usuario y usuaria en el Sistema de atención.
  • Apoyar el proceso de supervisión de pagos móviles y fijos en caso de que sea instruido por la jefatura.

Perfil de la Función

  • Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.
  • Formación Educacional
  • Para optar al cargo y debido a las necesidades operativas de la Institución, para este proceso se requiere contar
  • con un Título Profesional otorgado por un establecimiento de educación superior del Estado o reconocido por éste,
  • deseable de carreras relacionadas con el área de administración y gestión, preferentemente administración pública, trabajo social, entre otras.

Demostrable a través de certificado de título profesional.

Especialización y/o Capacitación

  • Deseable diplomado o curso en:

  • Atención de público.

  • Comunicación efectiva.

  • Leyes de seguridad social, políticas públicas y/o programas sociales.

  • Trabajo en equipo

  • Excel y/o Word

Experiência sector público / sector privado

  • Deseable, 1 año mínimo de experiência en cargos vinculados con la atención de público. (acreditado con certificado de experiência laboral específica en atención a clientes).
  • Contexto del cargo

El Instituto de Previsión Social fue creado por la Ley N° 20.255 sobre reforma previsional como servicio público descentralizado y por tanto, con personalidad jurídica y patrimonio propio, bajo la supervigilancia de la Presidencia de la República, a través del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, por intermedio de la Subsecretaría de Previsión Social. Constituye un servicio público de aquellos regidos por el Sistema de Alta Dirección Pública y en el ámbito de sus funciones y atribuciones se considera para todos los efectos sucesor y continuador legal del Instituto de Normalización Previsional. El Instituto de Previsión Social tiene por objetivo la administración del sistema de pensiones solidarias y de los regímenes previsionales administrados anteriormente por el ex INP, y constituye un servicio público regido por el Sistema de Alta Direcció