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Institución
- Ministerio de Salud / Servicio de Salud Arauco / Hospital de Contulmo
- Convocatoria
- Médico General Art 9, Contrata 44 horas.
- Nº de Vacantes
- 1
- Área de Trabajo
- Salud
- Región
- Región del Biobío
- Ciudad
- Contulmo
- Tipo de Vacante
- Contrata- ¿Qué documentos necesito para postular? - Copia de certificado que acredite nível Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiência laboral
- Otros
- CV Formato Libre (Propio)
- Simbología:_
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Condiciones
- Dejase establecido que la persona seleccionada, estará sujeto a un período de prueba por 3 meses, según lo estipulado en Política de Reclutamiento y Selección de Personal del S.S. Arauco vigente.
Objetivo del cargo
- Médico encargado de Programa cuidados paliativos universales. Proporcionar tratamiento integral a pacientes con patologías que requieren cuidados paliativos y su red de apoyo (familia y comunidad), considerando como eje principal el acompañamiento durante la etapa del proceso de la enfermedad oncológica avanzada y no progresiva, y no oncológica terminal o grave, propiciando la mejor calidad de vida posible.
- Realizar evaluaciones de morbilidades y patologías crónicas en su amplio espectro de atención primaria en salud. Turnos en Servicio de urgencias y Servicio de Hospitalización Indiferenciada (medicina, cirugía, obstetricia y pediatría). FUNCIONES
- Realizar consultas de ingreso a la Unidad de Cuidados Paliativos, y consultas de control posteriores.
- Conocer la normativa ministerial Cuidados Paliativos oncológicos (GES) y no oncológicos.
- Informar diagnóstico, pronóstico y tratamiento a la persona y familia.
- Proponer el plan terapéutico e incluir a otros especialistas si se requieren, para mejorar el control de síntomas.
- Ejecutar una evaluación y plan terapéutico integral bajo una visión intercultural pertinente a los requerimientos y creencias del paciente, familia y red de apoyo, en conjunto con el equipo multidisciplinario, teniendo en consideración los determinantes sociales que impactan en el afrontamiento de una enfermedad que requiere de cuidados paliativos.
- Proporcionar atención y efectuar procedimientos médicos, centrados en el cuidado de la persona y de acuerdo a los síntomas que presente.
- Organizar y/o participar en el desarrollo de programas de educación para la persona y su familia, en aspectos de cuidados básicos del tratamiento, signos y síntomas de alertas de avance de la enfermedad y aspectos administrativos requeridos para realizar trámites en el momento de la muerte.
- Coordinar junto con otros profesionales del equipo las horas requeridas de los profesionales y técnicos.
- Coordinar procedimientos con otros Servicios del hospital según necesidad.
- Coordinación de tratamientos y procedimientos con otros hospitales de la red y el extrasistema en caso que corresponda.
- Coordinar reuniones de equipo multidisciplinario para organizar atención y metodología de trabajo para problemas priorizados.
- Evaluar permanentemente las intervenciones del equipo.
- Cumplir las normas y protocolos propios de la Unidad según las características de las prestaciones que correspondan a ésta.
- Organizar y/o participar en el desarrollo de programas de educación para el personal a cargo.
- Cumplir funciones administrativas: generación de recetas e indicaciones médicas, informes médicos, interconsultas, certificado de defunción.
- Participar del comité oncológico cuando se requiera.
- Conocer normas ministeriales de patologías GES que implique prestaciones otorgadas por atención primaria.
- Realizar control de patologías crónicas según necesidad en contexto de APS (Programa de salud cardiovascular - Artrosis - Prenatal - Niño Sano - Visitas domiciliarias -Otros crónicos)
- Realizar evaluaciones de morbilidad según agenda médica dispuesta por la subdirección médica o unidad de SOME
- Realizar turnos de 24 hrs en servicio de urgencias y servicio de hospitalización indiferenciada según necesidad del establecimiento.
Perfil de la Función
- Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.
- Formación Educacional
- Título Médico Cirujano de Universidades Chilenas (Certificado de Titulo), y para profesionales chilenos titulados después del 18/04/2009 (EUNACOM aprobado, según corresponda)
- Postulantes Titulados en el Extranjero: Título de Médico Cirujano debidamente revalidado por las autoridades chilenas, que capacite para ejercer la Medicina en Chile (Certificado de Titulo) y EUNACOM Aprobado según corresponda.
- Inscrito(a) en el Registro nacional de Prestadores individuales de la Superintendencia de Salud.
Especialización y/o Capacitación
- Deseable