Terapeuta Ocupacional, 44 Horas, Contrata Grado

  • Contulmo
  • Corfo

Institución

  • Ministerio de Salud / Servicio de Salud Arauco / Hospital de Contulmo
  • Convocatoria
  • TERAPEUTA OCUPACIONAL, 44 horas, Contrata grado 15°, Unidad de Rehabilitación, Hospital De Contulmo.
  • Nº de Vacantes
  • 1
  • Área de Trabajo
  • Salud
  • Región
  • Región del Biobío
  • Ciudad
  • Contulmo
  • Tipo de Vacante
  • Contrata- ¿Qué documentos necesito para postular? - Copia de certificado que acredite nível Educacional, requerido por ley
  • Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
  • Copia de Certificados o documentos que acrediten experiência laboral
  • CV Formato Libre (Propio)
  • Simbología:_

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Condiciones

  • Déjese establecido que la persona seleccionada, estará sujeto a un período de prueba por 3 y 6 meses, según lo estipulado en Política de Reclutamiento y Selección de Personal del S.S Arauco vigente.

Objetivo del cargo

  • Desarrollar atención ambulatoria y domiciliaria, individual y grupal de usuarios en la Unidad de rehabilitación para que los pacientes obtengan la recuperación y el máximo uso de las funciones que le ayuden a alcanzar las demandas de su trabajo y el máximo desarrollo social, personal y doméstico.
  • Realizar un plan de tratamiento integral para usuarios del programa de salud mental a través de la atención individual y/o grupal; así como mediante la coordinación interdisciplinaria e intersectorial cuando sea pertinente. Con foco en la intervención de habilidades de la vida diaria, para el propósito de facilitar la reinserción social de los usuarios.
  • FUNCIONES
  • Realizar actividades de tratamiento y rehabilitación según plan de intervención y tratamiento.
  • Atención dirigida a adultos, niños y adolescentes con patologías musculo esqueléticas, secuelas post Covid, reumatológicas y de salud mental, incluyendo GES y /o GES.
  • Elaborar diagnóstico y plan de intervención con niños, niñas y adolescentes con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y su familia/cuidadores.
  • Aplicar y diseñar estrategias de intervención multidisciplinarias, y propias de la prestación a usuarios bajo seguimiento del Programa de Demencia.
  • Establecer diagnóstico del área, además de efectuar evaluación ambiental, física y social del apoyo al proceso de reinserción social.
  • Participar en la formulación de planes de intervención integral definiendo objetivos e intervenciones.
  • Participar activamente en la planificación, ejecución y análisis de talleres grupales discutidos en las reuniones de equipo.
  • Apoyar desempeño de roles satisfactorios en las distintas áreas de la ocupación humana.
  • Efectuar derivación asistida a los distintos dispositivos de la red, según corresponda.
  • Entrenar en habilidades funcionales en las distintas áreas de la ocupación.
  • Realizar actividades grupales de sensibilización e informativas en relación con la reinserción de personas con patología de salud mental
  • Participar en reuniones del equipo de Salud Mental
  • Participar en reuniones de coordinación con la Red.
  • Conocer, interiorizar y aplicar el modelo de Salud familiar.
  • Conocer, interiorizar y aplicar el modelo Rehabilitación con Base Comunitaria.
  • Conocer, interiorizar y aplicar el modelo de Salud intercultural.
  • Prevención del agravamiento de una enfermedad crónica.
  • Colaboración con otros profesionales en la elaboración de diagnósticos y tratamiento del paciente participando en reuniones técnico-administrativas del dispositivo de salud.
  • Entrenar y favorecer habilidades funcionales o de desempeño para la autonomía e independencia de la persona.
  • Educación y entrega de información relevante a cuidadores.
  • Activar y fortalecer red de apoyo familiar para el proceso de intervención y reinserción social.
  • Realizar intervenciones grupales para usuarios y familiares.
  • Emitir informes de Terapia ocupacional durante el tratamiento y egreso de los pacientes.
  • Actividades terapéuticas encaminadas a la habilitación-rehabilitación del déficit, función y/o actividad con el fin de facilitar la integración e inclusión, en una atención en que incorpora al usuario y familia.
  • Ejercicios terapéuticos identificados como reeducación motriz, recuperación funcional, técnicas de relajación y conservación de energía, estimulación e integración sensorial e Hidroterapia.
  • Rehabilitación AVD básicas e instrumentales.
  • Evaluación y confección de férulas y adaptaciones y entrenamiento en su uso.
  • Evaluación y entrenamiento en uso de ayudas técnicas para desplazamiento y desarrollo de otras funciones.
  • Contribuir en la rehabilitación cognitiva y de funciones centrales.
  • Actividades de apoyo a los objetivos comunes del plan de rehabilitación integral definidos en equipo.
  • Registrar información pertinente del paciente en cuanto a control, evolución y otros acontecimientos que puedan afectar